Nuestra casa

Don Bosco

El Movimiento Tacurú es una organización Salesiana de la Iglesia Católica que desde el año 1981, desarrolla su actividad socio educativa y pastoral en un contexto de la ciudad de Montevideo que presenta el mayor índice de necesidades básicas insatisfechas de la población de la capital.

Nuestro trabajo se inscribe en un escenario de pobreza crítica que compromete, desde hace ya mucho tiempo, el crecimiento humano de la persona y de su comunidad.

Es desde allí, que desarrollamos múltiples proyectos: deportivos, laborales, pastorales, de formación de oficios, con tareas que nos interpelan y desafían de manera cotidiana en la transformación de las condiciones tanto materiales como simbólicas de la vida de nuestros jóvenes.

Estas tareas desplegadas en diferentes áreas de su identidad: asociativo-recreativa, formativa-educacional, operativo-laboral y pastoral, entre otras, nos posibilitan crear las más variadas oportunidades para nuestro encuentro y enlace con los jóvenes y desde allí con el mundo que nos rodea.

La perspectiva de nuestra organización, trabaja de esta manera, bajo el umbral del reconocimiento de la persona como un todo en el camino de construcción de un sentido de esperanza que se transforma en luz que ilumina diariamente nuestro esfuerzo, nuestra vida y nuestra vocación al servicio del joven.