NUEVO CONVENIO



A partir del trabajo en conjunto del Municipio C y Tacurú se renueva la posibilidad de una experiencia laboral y educativa para 93 jóvenes de ambos sexos.

 

En la jornada del viernes 24 de marzo se llevó a cabo la firma del nuevo convenio entre el Movimiento  Tacurú y el Municipio C para el barrido de las zonas comprendidas por los Centros Comunales  Zonales Nº3 , Nº15 y Nº16. 

 

Participaron de la reunión por parte del Municipio C, el Alcalde Rodrigo Arcamone junto a la técnica referente A.S Celmira Bentura, por el Mov. Tacurú, asistieron el Director P. Rúben Avellaneda, Jorge Delgado (coordinador del P.E.A.L 3) junto a la Psicóloga Lourdes Cabrera.

 

La duración del Proyecto es de un año (con la posibilidad de renovación por un año más), en el transcurso de este proceso se busca  favorecer a través del  escenario del trabajo, la incorporación de hábitos y herramientas que ayuden a desarrollar las capacidades de cada joven, sin descuidar la tarea diaria de mantener limpia las distintas zonas del Municipio.

 

Esto se logra a través de un acompañamiento diario de los educadores y coordinadores en las 36hs semanales (lunes a sábado) en las que se realizan las tareas operativas de barrido, recolección, y limpieza entre otras. A esto se suma un espacio grupal semanal de 3hs, en el que los Trabajadores sociales y/o Psicólogos de cada proyecto trabajan distintos temas relacionados a la realidad de los jóvenes.

 

 

Los 93 jóvenes se reparten en los siguientes Proyectos

Proyecto Educativo de Acompañamiento Laboral 3 - Zona del CCZ3 - 43 jóvenes

Proyecto Educativo de Acompañamiento Laboral 15 - Zona del CCZ15 - 25 jóvenes 

Proyecto Educativo de Acompañamiento Laboral 16 - Zona del CCZ16 - 25 jóvenes