Dándole Color al Barrio



Los jóvenes participantes del proyecto Espacio Ganado del Movimiento Tacurú realizaron su tercer intervención en la zona del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ12). Dicha actividad consistió en la refacción de una parada de ómnibus ubicada en Cesar Mayo Gutiérrez y Cno. Uruguay.

 

Los participantes limpiaron el predio y cortaron el pasto; colocaron cordones, una rampa de libe acceso y un banco; pintaron el techo y realizaron una pintura mural con su tallerista de plástica.

 

El programa "Espacio ganado" es un programa de seis meses de duración, en donde jóvenes son capacitados en jardinería, albañilería, pintura, carpintería e informática para realizar distintas tareas de acondicionamiento de espacios públicos.

 

El objetivo es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de riesgo social y recuperar espacios públicos de la ciudad, particularmente los afectados por el manejo inadecuado de residuos.

 

Al acondicionar estos espacios, los jóvenes obtienen su primera experiencia laboral y permiten que  vecinas y vecinos se apropien del lugar.

 

Fuente: Web Municipio G