Muestra de un camino recorrido



Con motivo del encuentro INAU en RED, realizado el pasado martes 26/9, la Escuela de Oficios Don Bosco expuso trabajos realizados por adolescentes que participan del Proyecto.

 

Dentro de la muestra, se pudo apreciar lámparas y artesanías en madera, almohadones con diseños originales, hasta cuentos y relatos, entre otros productos, todos creados en los distintos talleres que ofrece la Escuela, ubicada en el centro del barrio Marconi. Una propuesta que brinda la oportunidad para muchos adolescentes, de acceder a un espacio de formación integral, totalmente abierto y gratuito, donde además pueden certificar el ciclo básico de UTU.


LO QUE SUBYACE:
Cada taller aprovecha el proceso de elaboración para favorecer el relacionamiento grupal, el conocimiento personal, la resolución de conflictos, abordando distintos aspectos de la dimensión psicológica, afectiva y espiritual, además del espacio de aprendizaje técnico y curricular. Ver un producto terminado, también es un forma de visualizar lo que subyace... un recorrido de encuentros, de acompañamiento, dar y darse oportunidades para crecer.