Cambio de Director



El miércoles 31 de enero (día de San Juan Bosco) se realizó una breve ceremonia con motivo del cambio de Director del Movimiento Tacurú – 

 

El P. Ruben Avellaneda culminó su rol como Director, el cual desempeñaba desde el año 2015. Dicha responsabilidad ahora estará a cargo del P. Néstor Castell.

 

Ruben Avellaneda realizó un breve discurso en el que enfatizó 3 aspectos que para él son esenciales, y  que diferencian  al Movimiento de otras instituciones como ONGs. 


Primero destacó el CARISMA SALESIANO, aquello que comenzó Don Bosco y que hoy debe estar presente en todos los que forman parte de Tacurú y en cada acción llevada adelante.


"EL JOVEN EN EL CENTRO", un aspecto fundacional de Tacurú desde sus comienzos en el año 1981 y que según Avellaneda es imprescindible mantener.  La propuesta de Tacurú se ha diversificado,  adquirido nuevos Proyectos que se orientan también  a otros grupos como: niños, niñas y adolescentes, no se debe perder el foco de que “Tacurú siempre debe estar y acompañar a los jóvenes, y este debe ser el centro de la Propuesta”.


Asimismo destacó el trabajo de los educadores y valoró el COMPROMISO VOCACIONAL que debe tener cada integrante del Movimiento,  estar en Tacurú implica un compromiso que excede lo laboral.


NUEVO DIRECTOR 
También  hubo un momento para la presentación ante los jóvenes y educadores de los Proyectos Educativos de Acompañamiento Laboral del P. Néstor Castell, quien a partir del primero de febrero será el nuevo Director de Movimiento Tacurú. 


El P. Castell aprovechó la oportunidad para saludar a todos los presentes y manifestar su alegría de venir al Tacurú, Obra a la cual deberá gobernar pero siempre enfatizando  el trabajo en equipo, contando con  apoyo y acompañamiento de la comunidad educativa para esta nueva responsabilidad.


Compartimos algunas fotos de la celebración