Trabajo en conjunto



Se entregaron  viviendas nuevas en Aparicio Saravia y Pedro de Mendoza que culminan el realojo de familias  del asentamiento  Río Guayas.

 

Como en experiencias anteriores, los jóvenes de Tacurú participaron del proceso de construcción.

Mediante esta experiencia además de la incorporación de hábitos de trabajo se favorece el crecimiento muto a través  del encuentro e intercambio con sus pares, educadores, coordinadores, y el personal de la empresa contructora Ñandé.

 

Estos proyectos son muestra del trabajo en red con resultados positivos para todos los implicados.

 

Inés Giudice, asesora en la Dirección Nacional de Vivienda, señaló: “hoy celebramos el ejercicio de un derecho, que es el derecho a la vivienda digna, y por otro lado este trabajo que se hizo con Ñande y Tacurú, con la posibilidad de dar a los muchachos la oportunidad de trabajar en la construcción de viviendas. Se dio esta combinación de un proyecto socio educativo de jóvenes y las familias que se encontraban en una situación difícil y que ahora empiezan una nueva vida. La vivienda es un camino bastante largo para algunos, pero es un camino que se puede recorrer y que se llega al resultado siempre con trabajo en conjunto”.

 

Compartimos fotos de un día inolvidable para todos los involucrados en este proyecto, en particular para las familias que habitarán dichas viviendas, las cuales tienen la oportunidad de comenzar una nueva etapa.