Sólo amaremos lo que conocemos...



Sólo amaremos lo que conocemos, encontrándonos nos conoceremos, conociéndonos aprenderemos a querernos.


Bajo esta consigna se llevó adelante la primera asamblea del Movimiento Tacurú, acompañados por gran parte de los educadores de la institución vivimos un momento de intercambio y encuentro.


Nestor Castell abrió el encuentro manifestando que tanto la convcatoria como el contenido de esta primera asamblea fue pensado desde el Consejo de Dirección, además también se detuvo algunos minutos  para contar como vivió  su llegada a Tacurú el pasado 31 de enero, destacando el alto compromiso y vocación que encontró por parte de los educadores ,  aspecto que le ha dado  confianza y  motivación en desafío de dirigir la institución. 


“Yo estoy aquí como el que sirve” 

Con estas palabras de Jesús (Evangelio - San Lucas   22:27 ) Castell siente su rol como Director, manifestó que está al servicio de los educadores  y del Movimiento buscando  acompañar y potenciar desde el trabajo en equipo la concreción de los objetivos de Tacurú plasmados en su misión y visión . 


Destacó la clave en Educar y Evangelizar “Dios está en cada uno de nosotros”, y enfatizó que no estamos solos en este desfío, hay una institución que nos respalda, eso también implica trabajar responsablemente, en equipo  y comprometidos  con nuestra tarea, ya que representamos  a muchos más que caminan junto a nosotros.

 

Momento de Asamblea 
En un breve momento de asamblea se trabajó en grupos de 5 personas  comparteindo con el resto de los integrantes una síntesis de la historia de cada uno en  Tacurú. También hubo un momento para identificar valores identitarios del Movimiento, y de cada uno de los que formamos parte. Cada grupo expuso el producto de su reflexión destacándose (entre varios aspectos) el Fortalecimiento, el Encuentro, la Comunicación, la Vocación.

 

“Viví la Pascua en tu entrega apasionada por los jóvenes” Previo a la cena, compartimos un breve momento de oración  que finalizó  con esta consigna, que nos propone de renovar nuestra vocación y pasión por ser oportunidad para los jóvenes que acompañamos (directa o indirectamente), desde el lugar que nos toca en Tacurú.

 

Compartimos algunas fotos de la Asamblea