Más Oportunidades



Más oprtunidades para los jóvenes:

 

El Programa Áreas Pedagógicas parte de la base de que todos pueden aprender. Se trabaja desde la concepción de la educación permanente, en la práctica de la investigación-acción.

 

Los docentes se especializan en derribar las barreras que hacen que el estudiante sienta que ha fracasado como aprendiente y en construir seres que se sientan capaces y felices frente a los desafíos del conocimiento. Se trabaja en forma multidisciplinaria y muchas veces en multigrado. Los cursos se desarrollan en forma semestral -según el Plan 93 EE-. Los estudiantes se preparan para rendir exámenes libres y acuerdan con el docente  la fecha de la prueba, cuando  ambas partes  piensan que se está preparado para ello.

 

Por otra parte el examen invierte su significado tradicional, deja de significar una sanción para convertirse en  un logro  alcanzado por la  actitud  del estudiante ante su verdadera formación.

 

La construcción del vínculo se da en un escenario donde se ponen en juego simultáneamente docente, estudiante y contexto grupal. Desde el docente se exige el compromiso verdadero y empático, la aceptación libre de críticas, aún en la discrepancia, la confianza y el respeto positivo e incondicional. Estar provisto de múltiples herramientas que le permitan exponerse sin perder el rol, de modo tal que cada estudiante se sienta escuchado y valorado en su unicidad.

 

Objetivo general:
Lograr la reinserción de los estudiantes en el entramado social, ya sea en el sistema educativo y/o en el mundo laboral.

 

Objetivos específicos:
a) Lograr que los estudiantes sostengan su permanencia en el programa.

b) Brindar instrumentos a nuestros estudiantes a través de una educación de calidad que les permita ser protagonistas de la modificación de su realidad. 

c) Facilitar aprendizajes significativos -profundizando contenidos- en los estudiantes.

 

Para inscribirse los adolescentes (mayores de 14 años) deben ir acompañados de un adulto referente, llevar su CI, Carné Adolescente y Constancia de suficiencia escolar o pase. 
En Áreas Pedagógicas TACURÚ los recibirá Diego Hernández entre las 9 y las 12 horas.