MOVIMIENTO TACURÚ

El Movimiento Tacurú es una organización Salesiana de la Iglesia Católica que desde el año 1981, desarrolla su actividad socio educativa y pastoral en el contexto de la ciudad con uno de los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas.
Nuestro trabajo se inscribe en un escenario de pobreza crítica que compromete, desde hace ya mucho tiempo, el crecimiento humano de la persona y de su comunidad.

Es desde allí, que desarrollamos múltiples proyectos: deportivos, laborales, pastorales, de formación de oficios, con tareas que nos interpelan y desafían de manera cotidiana en la transformación de las condiciones tanto materiales como simbólicas de la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Estas tareas desplegadas en diferentes áreas de su identidad: asociativo-recreativa, formativa-educacional, operativo-laboral, entre otras, nos posibilitan crear las más variadas oportunidades para nuestro encuentro y enlace con los jóvenes y desde allí con el mundo que nos rodea.
La perspectiva de nuestra organización, trabaja de esta manera, bajo el umbral del reconocimiento de la persona como un todo en el camino de construcción de un sentido de esperanza.

MISIÓN

Trabajar creativamente desde
el carisma organizacional en
la educación de niños, niñas,
adolescentes y jóvenes de
nuestros barrios,
acompañando la construcción
de su proyecto de vida.

VISIÓN

“Ser un movimiento de
referencia en la acción
cotidiana de superación de
diversas formas de exclusión,
promoviendo desde la
identidad salesiana,
la cultura del encuentro”.